
El anuncio de BBVA que deja a media España de piedra: todo cambiará desde hoy
La medida que implementa el BBVA afectará a aquellos que venían usando la tarjeta para pagar en establecimientos físicos
BBVA ha revolucionado el mundo de los pagos en España con un anuncio que dejará a muchos con la boca abierta. A partir de ahora, la entidad se convierte en el primer banco en integrar Bizum como método de pago en los Terminales de Punto de Venta (TPV) físicos. Sin duda, será una medida que cambiará la forma en que pagamos en los comercios.
Esta importante variación supone una alternativa más sencilla y rápida para los consumidores que prefieren utilizar Bizum en lugar de tarjetas. La integración de Bizum en los TPV físicos facilitará la vida tanto a los comercios como a los clientes. Y es que facilita una nueva opción de pago digital sin necesidad de utilizar una tarjeta o incluso un código QR.
La gran ventaja de este sistema es que no será necesario tener una tarjeta bancaria a mano ni escanear códigos QR para realizar una transacción. Todo lo que los comerciantes deben hacer es contar con un TPV Android que tenga instalada la aplicación BBVA Cobros. Desde ese momento, los pagos se realizarán a través de Bizum, directamente desde el móvil del cliente.

BBVA lo pone fácil
La nueva funcionalidad es fácil de usar. Cuando un cliente desea pagar con Bizum, el comercio solo tendrá que introducir el número de teléfono móvil del comprador en el TPV. A continuación, el cliente recibirá una notificación en su teléfono y podrá autorizar el pago directamente desde su banca online.
Esta operación es rápida, segura e inmediata. Lo que permite que los comercios verifiquen al instante si la transacción ha sido completada con éxito.
Pero eso no es todo. Gracias a la integración de Bizum, los comercios también podrán gestionar devoluciones a través de esta misma plataforma. En el menú de BBVA Cobros, los comerciantes podrán seleccionar las operaciones a reembolsar, indicar el importe correspondiente y realizar la devolución.

Una solución pensada para el futuro
El anuncio de BBVA cambiará, sin duda, la manera en que muchas personas realizan sus pagos. La posibilidad de usar Bizum en los comercios abre un abanico de posibilidades para los consumidores. Muchos prefieren este sistema de pago rápido y seguro.
Además, no es necesario depender de tarjetas físicas o de complicados procesos con códigos QR. Este cambio de paradigma es un gran paso hacia la digitalización del sector de pagos en España, ofreciendo más opciones a los consumidores. Y al mismo tiempo, facilitando a los comercios una alternativa ágil para cobrar de forma segura.
Con esta iniciativa, BBVA se coloca a la vanguardia de los métodos de pago en España. Destaca por ofrecer soluciones que simplifican la experiencia de compra y adaptándose a las necesidades actuales del mercado.
Más noticias: