Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La concejala de Mercados del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López

ACTUALIDAD

Alicante cuida sus mercados frente a los mensajes negativos del Gobierno Central

La concejala de Mercados del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha expresado su satisfacción por el buen funcionamie


La concejala de Mercados del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha expresado su satisfacción por el buen funcionamiento de los mercados municipales, destacando que en el último año se han abierto más de 66 nuevos puestos, lo que evidencia su mejor momento con un aumento de ventas y cifras históricas de aperturas.

Tras valorar positivamente estos resultados, la edil ha solicitado a la ONG Justicia Alimentaria que retire la campaña "Los mercados se mueren", financiada por el Gobierno Central, por considerar que daña y desprestigia la imagen de los mercados con mensajes negativos y falsos que perjudican a los comercios y sus productos. López ha subrayado que estos mensajes contrastan con el incremento de ventas y aperturas de puestos en los mercados municipales de Alicante, que están más vivos que nunca.

La concejala ha calificado el ataque a los mercados como inaceptable y ha exigido al Gobierno Central que se disculpe por los graves perjuicios que está causando la campaña y que sea retirada de inmediato.

En Alicante, los mercados municipales han salido reforzados como comercios esenciales de abastecimiento, y miles de personas acuden diariamente a comprar alimentos de calidad en los más de 225 concesionarios de la ciudad. López ha destacado que el comercio de proximidad es la opción preferida para los compradores alicantinos, y que las administraciones públicas deben apoyarlos con campañas de promoción en lugar de atacarlos.

Desde el Ayuntamiento, se considera que la campaña nacional es desafortunada y negativa, ya que proyecta una imagen de los productos como podridos que no refleja la calidad y nivel de los alimentos de Alicante, que son líderes en venta y cuentan con una clientela fiel.

Para dinamizar los mercados municipales, se están llevando a cabo inversiones para impulsar nuevas campañas y bonos comerciales, así como proyectos de mejora y remodelación de los Mercados de Babel y Benalúa. También se está trabajando en la modificación de la Ordenanza para actualizarla y adaptarla a las necesidades actuales, incluyendo cambios en los horarios y la ampliación de actividades. Además, se está considerando la instalación de consignas refrigeradas automatizadas para facilitar las compras.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Alicante ➡️ Actualidad

Más noticias: