Logo edatv.news
Logo Telegram
Montaje con varios billetes de euro y los logos de CaixaBank, BBVA, Banco Santander y Banco Sabadell
ACTUALIDAD

Alerta a los clientes de BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell y CaixaBank: no caigas

El Banco de España alerta de que una gran parte de la población sigue siendo vulnerable frente a las estafas

A pesar de las continuas advertencias sobre la ciberdelincuencia, muchas personas siguen siendo vulnerables frente a los fraudes digitales. Así lo asegura el Banco de España, que destaca los múltiples riesgos que amenazan la seguridad financiera.

Muchas veces, no proteger correctamente nuestra información personal y financiera puede facilitar el acceso de los ciberdelincuentes a nuestros datos. Si esto ocurre, no tardarán en suplantar nuestra identidad y amenazar nuestro dinero. Por eso, más allá de si eres de CaixaBank, Banco Sabadell, Banco Santander, BBVA o cualquier otro banco, tienes que tomar algunas precauciones.

Mantén bajo control los límites de tus tarjetas

Una de las primeras medidas para protegerte es mantener un control estricto sobre los límites de tus tarjetas. El Banco de España explica que estos límites, a menudo diarios, pueden ser ajustados fácilmente a través de tu entidad bancaria. Lo mejor es que no sean excesivamente altos, para minimizar el impacto de un posible fraude.

Fotomontaje con una imagen de fondo de un supermercado y al frente una redonda roja con un datáfono y una tarjeta

Considera también la opción de utilizar una tarjeta de prepago para tus compras en línea, ya que te permitirá limitar la cantidad de dinero en riesgo en caso de fraude. Además, mantener un saldo bajo en tu cuenta corriente ayuda a reducir el riesgo en caso de que tu información sea comprometida.

Vigila en todo momento tus cuentas corrientes

El saldo de tu cuenta corriente es el que está en mayor riesgo durante un incidente de fraude. Mantener un saldo acorde con tus necesidades diarias y transferir tus ahorros puede ser una estrategia eficaz para proteger tu dinero. Es recomendable evitar los descubiertos o establecer un límite claro para ellos, revisando tu contrato o consultando a tu banco.

Cuidado con tus operaciones digitales

La seguridad en tus operaciones digitales es crucial para prevenir fraudes. Evita usar la misma contraseña para tu banca en línea que para otros servicios menos sensibles. Cambia tus contraseñas con regularidad y nunca las compartas por correo electrónico o en redes sociales.

Montaje con una imagen de billetes de euro y cinco círculos con los logos de BBVA, Banco Sabadell, Bankinter, CaixaBank y Banco Santander

En caso de acceder a la web de tu banco, hazlo únicamente a través de la aplicación oficial en lugar de un buscador. Además, también tienes que asegurarte de que tu dispositivo esté protegido con una contraseña, reconocimiento facial o huella digital.

Tus datos privados tienen que seguir siéndolo

Nunca facilites información confidencial, como contraseñas o datos bancarios, a través de canales no seguros. Los bancos legítimos nunca solicitarán estos datos a través de correos electrónicos o mensajes directos. Si recibes solicitudes de información por estos medios, contacta directamente a tu entidad bancaria para verificar la autenticidad de la solicitud.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: