Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre mayor con camisa a cuadros azules y gafas observa sorprendido su teléfono móvil frente a una sucursal del banco BBVA.
ACTUALIDAD

Alerta del BBVA a todo el que tenga una de sus tarjetas: mucho cuidado este verano

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, el BBVA ha alertado de qué deben tener en cuenta sus clientes

El verano llama a la aventura y la tarjeta bancaria es nuestra compañera de viaje. Con las escapadas y los viajes a la vuelta de la esquina, la tarjeta de crédito se ha convertido en nuestro fiel aliado.

Desde reservar vuelos hasta pagar el alojamiento, pasando por disfrutar de experiencias únicas, esta herramienta de pago nos acompaña en cada paso. Sin embargo, con tanto uso, es importante estar atentos. Y el BBVA ha lanzado una alerta para que disfrutemos de nuestras vacaciones con tranquilidad y seguridad.

Fachada de una sucursal del banco BBVA con un cartel publicitario en la ventana que promociona una hipoteca variable.

El BBVA aclara qué debes tener en cuenta antes de usar la tarjeta este verano

Sol, playa y… ¡Tarjeta de crédito! Sí, este verano vuelve a ser el rey de los pagos en nuestras vacaciones. Pero, ¿sabemos realmente todo lo que debemos tener en cuenta antes de usarla? El BBVA nos da las claves para evitar sustos y disfrutar al máximo de nuestros días libres. ¡Toma nota!

Y es que el BBVA ha emitido una advertencia a sus clientes para que verifiquen sus tarjetas bancarias. El banco recuerda que las tarjetas de crédito tienen una vida útil definida, generalmente de tres años, tras la cual es necesario reemplazarlas.

Este aviso de la entidad bancaria se debe a la proximidad del fin de la vigencia de muchas tarjetas. Un hecho que podría afectar la capacidad de los usuarios para realizar transacciones si no están al tanto. Y podría suponer un problema, especialmente en esta época, cuando las tarjetas bancarias se usan en un sinfín de ocasiones para los gastos de verano, como las vacaciones.

Persona sosteniendo una terminal de pago y una tarjeta frente a una sucursal de BBVA.

Sin embargo, no solo la fecha de caducidad puede suponer la deshabilitación de una tarjeta bancaria. El BBVA también ha destacado otras condiciones como el desgaste físico de la tarjeta, y el tiempo de uso de la banda magnética y el chip. También influyen otros factores como el desgaste en el nombre o del mismo plástico.

Cabe destacar que la renovación periódica de las tarjetas también es una medida de seguridad. Cambiar las tarjetas cada cierto tiempo ayuda a reducir el riesgo de fraude, ya que los datos de la tarjeta, incluyendo la fecha de vencimiento y el CVC, se actualizan, dificultando el uso indebido por parte de terceros.

Así que si quieres disfrutar de unas vacaciones sin contratiempos, es fundamental verificar la fecha de vencimiento de tu tarjeta de crédito y su estado. Asegúrate de que tu tarjeta esté vigente y en buen estado para evitar cualquier inconveniente en comercios, hoteles, y otros servicios durante el verano. Un simple descuido podría convertirse en un dolor de cabeza si tu método de pago es rechazado.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: