
Alcobendas impulsa mejoras en colegios que acabarán antes del inicio del curso
Las obras avanzan conforme al plan establecido
Durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento de Alcobendas está llevando a cabo un amplio programa de mejoras en los colegios públicos y escuelas infantiles municipales de la ciudad. Estas obras cuentan con una inversión municipal de 1.250.000 euros y se basan en criterios técnicos y pedagógicos para asegurar espacios escolares más accesibles, eficientes y cómodos.
El pasado viernes 8 de agosto, la alcaldesa Rocío García Alcántara y el concejal de Obras, Jesús Montero, visitaron los trabajos que se realizan en los colegios Miguel Hernández, Parque de Cataluña, Seis de Diciembre, Luis Buñuel y Bachiller Alonso López. En cuatro de estos centros se ha comenzado la renovación de los aseos durante el verano. Además, en el colegio Seis de Diciembre se están realizando mejoras en la cocina, y en el Luis Buñuel continúan el cambio de ventanas y las adaptaciones necesarias para impartir la ESO, al igual que en el Bachiller Alonso López.
Las obras avanzan conforme al plan establecido y se prevé que todas estén terminadas antes del inicio del curso, el 8 de septiembre. En agosto, los trabajos se concentran especialmente en los colegios que albergaron colonias de verano en julio y en las escuelas infantiles que tuvieron clase hasta el 31 de ese mes.

Las mejoras se centran principalmente en aumentar la eficiencia energética y el confort térmico, reformar los aseos, renovar cocinas, habilitar nuevas aulas para estudiantes con Trastornos Generalizados del Desarrollo, pintar interiores y exteriores, actualizar las instalaciones eléctricas, y renovar los patios y áreas de juegos infantiles.
Estas acciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Alcobendas con el mantenimiento y la mejora continua de los centros educativos. Desde el inicio de la legislatura, se han invertido más de 3.500.000 euros en la mejora de las instalaciones públicas educativas.
Más noticias: