Logo edatv.news
Logo Telegram
Óscar Puente en una mesa redonda de la escuela socialista
ACTUALIDAD

Agreden al periodista que Óscar Puente quiere meter en la cárcel

Salvador Giménez es el director del diario 'Impacto España Noticias'


El pasado mes de abril, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible Óscar Puente logró que un juez decretase la detención de un periodista y el posterior cierre de su medio. La cabecera en cuestión es Impacto España Noticias, que fue clausurada de inmediato, al tiempo que se solicitó la detención de su dueño, el periodista Salvador Giménez. 

Puente denunció a este profesional de la comunicación por publicar supuestos bulos sobre sus finanzas. Así, el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid decidió tomar medidas contundentes de inmediato, lo cual resultó inusual teniendo en cuenta que se trataba de un caso de injuria. Después de la denuncia del exalcalde de Valladolid, se procedió a la apertura de diligencias de investigación contra tres medios de comunicación, dos periodistas y un abogado. 

Un hecho como este no tenía, hasta entonces, precedentes en España, ya que se trató de la primera vez en que se tomaron medidas tan drásticas contra un periodista. Giménez no compareció en sede judicial porque no le fue notificada la citación. Sin embargo, varios agentes de la Benemérita se personaron en su vivienda durante cinco días consecutivos con el fin de proceder a su detención. 

En un caso de delito leve, nunca antes se había actuado de esta manera contra un informador. Ahora, el director de Impacto España Noticias, en pleno litigio con el ministro y con la hermana de este, Sofía Puente, ha sido agredido en plena calle. En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, Giménez cuenta, punto por punto, como está siendo su batalla judicial con la máxima autoridad de la cartera de Transportes. 

Pero el hecho más grave que relata Salvador Giménez tiene que ver con un suceso acaecido dos días atrás. El periodista salió de su casa en dirección a la farmacia, en su silla de ruedas. "Un individuo se me acercó y me agredió, me dio varios golpes en la cara y me dijo que no siguiera publicando", comenta. 

Dada la vasta cantidad de informaciones que han difundido desde su plataforma, las cuales han afectado a distintas personalidades, Salvador Giménez explica que no puede señalar a nadie en concreto. "Ya venían con amenazas telefónicas desde números desconocidos, incluso se han hecho pasar por algunos periodistas conocidos a nivel nacional; lo que ha resultado de todo esto es una agresión a mi persona". 

Por último, Giménez habla de la vigente situación de la prensa en España: "Además de cerrar medios de comunicación, vienen amedrentando al más puro estilo chavista", sentencia. Recuerda además cómo el propio Óscar Puente anunció la creación de un equipo, con dinero público, que buscaría y perseguiría las noticias que fuesen personalmente contra él. 

➡️ Castilla y León ➡️ Actualidad

Más noticias: