La AEMET ya avisa de lo que viene a partir del lunes: prepárate
Llega una semana movida, con lluvias, calor, frío, niebla y viento
La AEMET ha lanzado su previsión para la próxima semana y promete no aburrirnos por lo que al cielo se refiere. Lluvia, niebla, temperaturas altas y mínimas de 6 grados en otros sitios. El verano se resiste a llegar en toda España y deberemos estar muy pendientes de la meteo antes de salir de casa.
AEMET: previsión del lunes 17
Se espera que una baja atlántica se acerque a la Península Ibérica, afectando principalmente al extremo noroeste. Galicia podría experimentar nubes y precipitaciones intensas, que podrían extenderse al resto del área cantábrica.
Además, se prevén intervalos de nubes medias y altas en la mitad noroeste de la península, mientras que el sureste y Baleares disfrutarán de un día poco nuboso. Sin embargo, se espera nubosidad baja matinal en el Ebro, áreas del este y sureste peninsulares, Cádiz y Baleares, con posibles bancos de niebla. Por la tarde, se desarrollará nubosidad de evolución diurna en el interior del extremo oriental, con chubascos y tormentas en el Pirineo y otras zonas montañosas.
En Canarias, habrá intervalos de nubosidad baja en el norte de las islas de mayor relieve, con posibles precipitaciones débiles, y pocas nubes en el resto. Las temperaturas aumentarán en general, aunque descenderán en el tercio oeste y litorales de Alborán.
En Canarias, las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, con vientos de componente sur y oeste en la vertiente atlántica peninsular y de sur y este en el resto, con intervalos de fuerte en Alborán y Canarias, donde persistirá el alisio.
AEMET: previsión del martes 18 de junio
El martes, la circulación atlántica continuará afectando a la Península. Se prevén nobes y precipitaciones en Galicia, el área cantábrica, el alto Ebro y los Pirineos, con posibles extensiones a otras zonas del noroeste.
Las precipitaciones serán más intensas en Galicia y el área cantábrica, acompañadas de tormentas en el tercio nordeste. En el sureste peninsular y Baleares, predominarán los cielos poco nubosos o despejados.
Las temperaturas aumentarán en Levante y descenderán en el resto. Los vientos serán de componente sur y este en la vertiente mediterránea y Baleares, y de componente oeste en el resto, con intervalos de fuerte en Alborán.
En Canarias, continuarán los alisios con intervalos de nubosidad baja y posibles precipitaciones débiles en el norte, y nada de nubes en el resto. Las temperaturas se mantendrán estables.
AEMET: previsión del miércoles 19 a viernes 21
Durante este periodo, se espera una elevada incertidumbre y varios escenarios posibles. Es probable que el extremo norte peninsular siga con inestabilidad, nubosidad y precipitaciones, que tenderán a disminuir.
También se prevén chubascos y tormentas en la mitad norte y el tercio este peninsulares. Existe una baja probabilidad de que una DANA provoque lluvias más abundantes y generalizadas.
Al inicio del periodo, las temperaturas descenderán en la mayor parte de la Península y Baleares, con un aumento progresivo desde el oeste que se extenderá al resto del territorio. Las temperaturas superarán nuevamente los 35 grados en el suroeste peninsular.
Los vientos predominantes serán de componentes oeste y norte, con intervalos de fuerte en el Estrecho, Alborán, litorales gallegos y Ampurdán.
En Canarias, el alisio moderado persistirá con intervalos nubosos y posibles precipitaciones débiles en el norte, y cielos poco nubosos en el resto. Las temperaturas descenderán al principio y se mantendrán estables posteriormente.
Más noticias: